Publicado 29/06/2020 12:45

Coronavirus.- Tailandia reabrirá bares y pubs a partir del 1 de julio y permitirá la entrada de algunos turistas

Coronavirus.- Tailandia reabrirá bares y pubs a partir del 1 de julio y permitir
Coronavirus.- Tailandia reabrirá bares y pubs a partir del 1 de julio y permitir - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han informado este lunes de que el país reabrirá los bares y pubs a partir del 1 de julio y han indicado que permitirán la entrada al país de algunos turistas después de cinco semanas sin registrar nuevos contagios.

El Gobierno, que ha estipulado que la reapertura de estos negocios tendrá lugar siempre y cuando se respeten las medidas de higiene y seguridad y se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros en los locales, ha detallado que se "supervisará el estado de los consumidores antes de entrar en bares y pubs".

"El consumo de alcohol puede reducir la disciplina por parte de la ciudadanía, por lo que supervisaremos la situación de los consumidores antes de entrar en los bares", ha explicado Taweesin Wisanuyothin, portavoz del Gobierno.

Además, los extranjeros que tengan permisos de trabajo o residencia, así como los que tengan familiares residiendo en Tailandia, podrán entrar en el país, aunque tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días, según informaciones de la cadena CAN.

En este sentido, también se permitirá la entrada al turismo de salud, especialmente para aquellos que tengan intención de someterse a tratamientos de fertilidad y de cirugía estética. También se permitirá la entrada por motivos de "negocio" a ciudadanos provenientes de Japón, Corea del Sur, Singapur, China y Hong Kong, que no tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

La pandemia de coronavirus ha dejado 58 fallecidos y 3.169 casos confirmados en Tailandia, donde más de 3.000 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus. El país ha constatado 35 días sin contagios a nivel local, si bien se han registrado nuevos casos entre tailandeses que han vuelto desde el extranjero.