Publicado 27/03/2020 11:21

Coronavirus.- Tailandia rebasa ya los 1.000 casos tras su mayor repunte diario

Coronavirus.- Tailandia rebasa ya los 1.000 casos tras su mayor repunte diario
Coronavirus.- Tailandia rebasa ya los 1.000 casos tras su mayor repunte diario - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tailandia ha confirmado este viernes que el número de casos por coronavirus en todo el país ha rebasado el millar, hasta los 1.136, tras registrar su mayor repunte de casos diario, con 91 nuevos contagios en 52 provincias del país, y un total de cinco fallecidos, según el último balance del Ministerio de Salud Pública recogido por el 'The Bangkok Post'.

En total hay 1.034 hospitalizados, entre ellos once en estado crítico, y otras 97 personas han recibido el alta, según ha informado el doctor Anupong Suchariyakul, especialista del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia.

El Ministerio de Salud ha identificado varios vectores de los últimos contagios. De los 91 nuevos casos, 30 entraron en contacto con asistentes a los principales focos de la epidemia en el país, un combate de boxeo y un recinto de ocio.

Otras 19 personas son empleados del sector servicios que entraron en contacto con extranjeros portadores del coronavirus y un tercer grupo de 42 contagiados está bajo investigación.