Publicado 06/03/2020 14:30:02 +01:00CET

Coronavirus.- Tailandia rechaza autorizar el atraque de un crucero italiano con más de 2.000 personas por el coronavirus

Coronavirus.- Tailandia rechaza autorizar el atraque de un crucero italiano con
Coronavirus.- Tailandia rechaza autorizar el atraque de un crucero italiano con - COSTA CRUCEROS - Archivo

La naviera Costa Cruceros asegura que "no hay ningún caso sospechoso de coronavirus a bordo" del 'Costa Fortuna'

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han rechazado el atraque del crucero italiano 'Costa Fortuna' y de las más de 2.000 personas que viajan a bordo amparándose en una directiva aprobada el jueves que obliga a poner en cuarentena a todas las personas que llegan de los países afectados por el brote del nuevo coronavirus, incluida Italia.

El buque de la compañía italiana Costa Cruceros ha llegado este viernes a la bahía de Patong, en el sur de Tailandia, y las autoridades tailandesas se han negado a darle permiso para atracar en el puerto. Costa Cruceros ha subrayado en un mensaje en Twitter que "no hay ningún caso sospechoso de coronavirus a bordo del Costa Fortuna".

"El desembarco en Pukhet no ha sido posible por las restricciones impuestas por las autoridades tailandesas en las últimas horas sobre desembarco de personas que hayan estado en Italia en los últimos catorce días", ha explicado.

El Gobierno de Tailandia aprobó el jueves una directiva por la que se establece la obligación de someter a una cuarentena a todas las personas que lleguen al país procedentes de países con riesgo por coronavirus, como China, Corea del Sur, Irán, Japón e Italia.

Tras confirmar que hay 64 italianos a bordo que salieron de Italia en los últimos catorce días, las autoridades tailandesas se han negado a dar permiso para el atraque, según ha informado el diario 'The Phuket News'.

El crucero 'Costa Fortuna' lleva a bordo a 1.631 pasajeros y 984 tripulantes. El pasaje está compuesto por 282 italianos, 230 alemanes, 151 franceses, tres chinos y dos singapurenses, según ha confirmado el jefe de la Policía de Inmigración de Phuket, el coronel Narong Chanaphaikul

"Aunque no hay casos confirmados de coronavirus en el buque, todas las personas a bordo supone un riesgo para la salud y deben permanecer en cuarentena durante catorce días", ha explicado. "Deben quedarse en el buque y el buque debe quedarse a dos millas náuticas de la costa", ha asegurado.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y ha dejado más de 80.000 personas contagiadas, según el balance del Ministerio de Sanidad de China. A nivel global, el balance asciende a más de 98.000 personas contagiadas y más de 3.300 muertes, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.