Publicado 11/02/2020 10:54

Coronavirus.- Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas por sospechas de coronavirus

Coronavirus.- Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 per
Coronavirus.- Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 per - HOLLAND AMERICA LINE

El 'Westerdam' ha sido rechazado por cuatro países ante la sospecha de que un pasajero podría esta contagiado

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha informado de que ha denegado el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas a bordo en el puerto de Laem Chabang, convirtiéndose así en el cuarto país que rechaza al buque por sospechas de coronavirus, ha informado el diario 'The Bangkok Post'.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, el ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha contado que el Gobierno no permitirá que los pasajeros del crucero Westerdam desembarquen en el puerto de Laem Chabang.

El rechazo de las autoridades de Tailandia llega después de que la naviera operadora del crucero informara el lunes de que el buque dejaría a los pasajeros en el puerto de Chon Buri el jueves, en la costa oriental de Tailandia, según informó la agencia de noticias nipona Kiodo.

El crucero, que lleva a bordo a 1.455 pasajeros y a 802 tripulantes, tenía previsto llegar a la costa de Japón el sábado pero las autoridades niponas le denegaron la autorización para el desembarco por la sospecha de que uno de los pasajeros está contagiado con coronavirus.

El crucero siguió entonces su singladura rumbo al puerto filipino de Manila, donde también le denegaron el permiso de atraque, y posteriormente hacia Guam, teniendo también rechazado el desembarco.