Publicado 10/07/2021 04:27CET

Coronavirus.- Tailandia registra 91 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de decesos

02 July 2021, Thailand, Buriram: A health worker wearing a protective suit collects a nasal swab sample from Ports' Worawut Namvech to test for coronavirus at Modena hotel. Photo: Amphol Thongmueangluang/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
02 July 2021, Thailand, Buriram: A health worker wearing a protective suit collects a nasal swab sample from Ports' Worawut Namvech to test for coronavirus at Modena hotel. Photo: Amphol Thongmueangluang/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Amphol Thongmueangluang/SOPA Ima / DPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Tailandia han registrado este sábado 91 fallecimientos en un día, un nuevo récord de decesos en 24 horas en un momento en el que el país asiático ha reimpuesto el toque de queda en Bangkok.

Además, Tailandia ha registrado 9.236 nuevos contagios de coronavirus, y supera los 336.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia, a la par que el total de decesos se sitúa en 2.625 muertos, según 'Bangkok Post'.

En este contexto, el Gobierno de Tailandia anunció la reimposición del toque de queda en Bangkok y otras cuatro provincias adyacentes a partir del lunes ante el incremento extraordinario de contagios coronavirus.

El toque de queda comenzará a las 21.00 horas y terminará a las cuatro de la madrugada en la llamada región de Gran Bangkok --que comprende la capital y las provincias de Nonthaburi, Pathum Thani, Nakhon Pathom, Samut Prakan y Samut Sakhon-- así como en las provincias de Narathiwat, Pattani, Songkhla y Yala, en el sur del país.

El anuncio, realizado este viernes por el Centro para la Situación de la COVID-19 (CSA) no especifica la fecha en la que concluirá esta medida, que se suma a otras nuevas restricciones como el cierre de centros comerciales. Supermercados, bancos y centros de vacunación seguirán abiertos hasta las 20.00 horas, así como la prohibición de concentraciones de más de cinco personas excepto para servicios religiosos.

Gran Bangkok es el epicentro de la tercera ola de coronavirus en el país, que comenzó a principios de abril con la llegada al país de la temida variante Delta, conocida por su elevado nivel de contagio, sumada a la variante Beta, identificada por vez primera en Sudáfrica.

Además, el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, y varios miembros de su gabinete, han anunciado que se bajarán el sueldo durante los próximos tres meses y redestinarán el dinero a políticas para la contención de la enfermedad, como gesto de solidaridad con la población.

Contador