Publicado 19/07/2021 12:04

Coronavirus.- Tailandia registra una cifra récord de casos de coronavirus por cuarto día consecutivo

Archivo - Trabajadores con trajes protectores en Tailandia.
Archivo - Trabajadores con trajes protectores en Tailandia. - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha constatado 11.784 casos en el último día, lo que supone el cuarto día consecutivo con cifras récord de contagios a medida que el país se enfrenta a la peor ola hasta la fecha.

Las autoridades han indicado este lunes, además, que 81 personas han muerto, lo que sitúa el total de fallecidos en 3.422 desde que comenzó la pandemia con más de 415.000 casos.

El domingo, el Gobierno anunció una expansión de las restricciones de COVID-19, lo que incluye el toque de queda en otras tres provincias, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.

Los centros comerciales permanecerán cerrados y las provincias de Chonburi, Ayutthaya y Chachoengsao estarán sometidas a un toque de queda entre las 21.00 y las 4.00, tal y como señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial del país.

Las reuniones en espacios públicos siguen prohibidas y pueden acarrear penas de hasta dos años de prisión. El Ministerio de Sanidad indicó la semana pasada que la campaña de vacunación combinará dosis de AstraZeneca y Sinovac en un intento por impulsar la vacunación.