Publicado 28/12/2020 16:39

Coronavirus.- Tailandia registra su primer muerto a causa del coronavirus en los últimos dos meses

Trabajadores con trajes protectores desinfectando un cine en Bangkok
Trabajadores con trajes protectores desinfectando un cine en Bangkok - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han informado este lunes de que se ha registrado en el país el primer muerto a causa del coronavirus en los últimos dos meses, una clara señal de que el territorio se encuentra ante el surgimiento de un nuevo brote epidémico.

El fallecido es un hombre de 45 años de la provincia de Rayong y, según informaciones médicas a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Bloomberg, presentaba previamente varias patologías cardiovasculares.

El viceministro de Sanidad, Satit Pitutecha, ha confirmado su muerte y ha matizado que el nuevo brote está vinculado, en principio, a los trabajadores procedentes de otros países y que se encuentran en la provincia costera de Samut Sajon, cercana a la capital tailandesa.

El hombre trabajaba en un casino y es ahora la primera víctima mortal en casi dos meses, lo que sitúa en 61 la cifra total de decesos desde que comenzó la pandemia. El país del sudeste asiático ha constatado, además, 144 casos nuevos de COVID-19 en el último día, 115 de ellos a nivel local. Así, la cifra total se sitúa en 6.285.

Cerca de un quinto de los nuevos contagios se han registrado en las últimas dos semanas, la gran mayoría en la provincia de Samut Sajon, cuyo gobernador se encuentra en cuarentena tras dar positivo.