Publicado 12/06/2020 11:58

Coronavirus.- Tailandia retirará el toque de queda y la mayoría de las restricciones por coronavirus la próxima semana

Coronavirus.- Tailandia retirará el toque de queda y la mayoría de las restricci
Coronavirus.- Tailandia retirará el toque de queda y la mayoría de las restricci - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA


BANGKOK, 12 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Tailandia comenzará a retirar a partir del lunes el toque de queda nocturno y la mayoría de las restricciones impuestas para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo gubernamental encargado de gestionar la pandemia, ha contado ante la prensa que el toque de queda nocturno, que rige desde las 23.00 hasta las 3.00 horas será retirado y que los restaurantes tendrán autorización para volver a vender alcohol. Los bares, los pubs y los burdeles seguirán estando cerrados.

Taweesin ha dicho que los vuelos nacionales podrán operar con los aviones a plena capacidad de pasajeros, aunque los viajeros tendrán que llevar mascarillas. Las competiciones deportivas también recibirán autorización para celebrarse pero sin espectadores.

El portavoz del grupo de gestión gubernamental ha señalado que los centros de día, las salas de conferencias y de exhibiciones, los spas, y los centros de ocio y parques acuáticos podrán retomar su actividad aunque con limitaciones de aforo.

En este contexto, las autoridades permitirán la celebración de conciertos pero con una separación de cinco metros entre cada asistente. Taweesin ha señalado que, además animar a los ciudadanos a llevar mascarillas y lavarse las manos con frecuencia, el Gobierno quiere que los tailandeses usen la aplicación de localización que ha desarrollado para identificar riesgos de nuevos brotes.

El grupo gubernamental que gestiona la pandemia del nuevo coronavirus en Tailandia no ha registrado nuevos casos de transmisión local en el país este viernes, una situación que se repite por décimo octavo día consecutivo. El balance sí incluye cuatro casos que corresponden a tailandeses repatriados desde India. El balance asciende a 3.129 casos y 58 víctimas mortales.