Publicado 08/07/2021 17:19

Coronavirus.- Taiwán amplía hasta finales de julio las restricciones por la pandemia de coronavirus

Trabajadores desinfectan una calle de Taiwán durante la pandemia.
Trabajadores desinfectan una calle de Taiwán durante la pandemia. - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han informado este jueves de que las medidas de restricción para frenar el avance del coronavirus se extenderán al menos hasta el 26 de julio, si bien serán levantadas en algunas zonas de la isla.

Cehn Shih Chung, del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), ha indicado en una rueda de prensa que el ajuste busca evitar una "fatiga" a largo plazo provocada por medidas restrictivas.

El nivel 3 de alerta por la COVID-19 se decretó en Taiwán a mediados de mayo, cuando aumentó el número de contagios a nivel local. Las medidas de control y limitación de aforo se habían anunciado en un principio hasta el 12 de julio.

Desde mediados de mayo, los residentes de Taiwán deben llevar mascarilla en todo momento siempre que se encuentren en el exterior. Además, el aforo permitido para reuniones es de diez personas en exteriores y de cinco en interiores.

Desde que comenzó la pandemia, Taiwán, con una población de 23,6 millones de personas, ha confirmado un total de 15.149 casos y 718 muertos. Esta semana, la isla ha recibido 1,1 millones de dosis de AstraZeneca procedente de Japón. Sin embargo, solo el 12,1 por ciento de la población taiwanesa ha recibido ya la primera dosis.