Publicado 06/03/2021 09:52

Coronavirus.- Taiwán confirma una décima víctima mortal por el coronavirus

Archivo - Un trabajador sanitario con protección para el coronavirus en el Hospital General de Taoyuan, en Taiwán
Archivo - Un trabajador sanitario con protección para el coronavirus en el Hospital General de Taoyuan, en Taiwán - Daniel Tsang/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo


TAIPEI, 6 Mar. (DPA/EP) -

La isla de Taiwán ha confirmado este sábado una décima víctima mortal por coronavirus en el territorio, uno de los que mejor ha respondido a la grave crisis epidémica mundial.

Según el Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán (CECC), el paciente taiwanés fallecido, de unos 60 años, trabajaba en Birmania y contrajo el coronavirus en diciembre.

El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih Chung, confirmó en una conferencia de prensa que el paciente fue hospitalizado dos veces en Birmania y luego fue enviado de regreso a Taiwán el 7 de febrero para recibir tratamiento médico adicional.

La condición del paciente se volvió crítica el lunes y falleció el viernes debido a un fallo orgánico múltiple, según Chen.

Hasta el sábado, Taiwán, una isla de 23,6 millones de personas, ha informado de 967 casos de coronavirus, incluidos 77 casos de transmisión local y 10 muertes relacionadas.