Publicado 26/06/2021 10:57

Coronavirus.- Taiwán endurece sus condiciones de entrada tras siete casos confirmados de la variante Delta

25 June 2021, Taiwan, New Taipei: A health worker takes a swab from a man for the COVID-19 test at a hospital, following a jump in the number of domestic infections and deaths. Japan said Friday it will donate another one million Covid-19 vaccine doses
25 June 2021, Taiwan, New Taipei: A health worker takes a swab from a man for the COVID-19 test at a hospital, following a jump in the number of domestic infections and deaths. Japan said Friday it will donate another one million Covid-19 vaccine doses - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han confirmado este sábado siete casos en su territorio de la variante Delta del coronavirus, identificada por vez primera en India y caracterizada por su alto índice de contagio, y anunciado el inicio de nuevas condiciones de entrada a los viajeros procedentes de siete países, entre ellos India y Reino Unido.

De los siete casos, dos de ellos son dos personas llegados a Taiwán desde Perú, según ha informado en rueda de prensa diaria el ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shi Chung.

Las dos personas llegaron a Taiwán el 6 de junio y dieron positivo el lunes de la semana pasada. Ambos son familiares de un pasajero vinculado a un taxista, a su vez uno de los siete casos que tienen su epicentro en el condado de Pingtung.

Dada la situación, las autoridades de Taiwán han decidido endurecer los controles fronterizos sobre las llegadas de países de alto riesgo: Bangladesh, Brasil, India, Indonesia, Israel, Perú y Reino Unido.

Las personas que lleguen de esos países deberán permanecer en las instalaciones centrales de cuarentena durante 14 días al llegar a Taiwán, según ha informado el ministro, en declaraciones recogidas por el 'Taipei Times'.

Taiwán ha registrado más de 14.000 casos y 549 fallecidos por la enfermedad, tras un drástico repunte de las infecciones a finales de mayo, cuando llegó a rozar los 600 contagios diarios tras meses con una curva prácticamente plana.