Publicado 29/05/2021 09:55

Coronavirus.- Taiwán notifica 19 nuevos decesos en las últimas horas tras el récord del viernes

29 May 2021, Taiwan, Taipei: Medical workers in protective suits work at a temporary outdoor ward with oxygen cylinders outside a hospital, following a dramatic surge of domestic Coronavirus cases. Photo: Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dpa
29 May 2021, Taiwan, Taipei: Medical workers in protective suits work at a temporary outdoor ward with oxygen cylinders outside a hospital, following a dramatic surge of domestic Coronavirus cases. Photo: Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dpa - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Taiwán ha notificado en las últimas horas 19 nuevos fallecimientos por coronavirus, un día después de alcanzar su récord histórico de casos, con 21 decesos registrados el viernes, y dos semanas después de la reintroducción de un "confinamiento suave" que no ha podido disminuir el ritmo de nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias de la isla han constatado 297 casos, por 320 de la víspera, en la que añadieron 166 nuevos contagios a los recuentos de días previos, según ha hecho saber el ministro de Sanidad, Chen Shih-chung, en una sesión informativa en Taipei recogida por el 'Taipei Times'.

"Si bien las medidas de prevención de enfermedades del centro durante las últimas dos semanas han ayudado a reducir la propagación de la enfermedad, no han podido frenar el brote", ha explicado el ministro. Un día más, la ciudad de Nueva Taipei acumula la mayor cantidad de casos transmitidos localmente con 136, seguida de Taipei con 94.

Este número es más bajo que otras semanas, lo que da a entender que las autoridades parecen estar controlando las demoras en las pruebas que las han obligado a revisar continuamente las cifras.

Taiwán está luchando contra su peor brote de COVID-19, tras haber exhibido un comportamiento prácticamente modélico en 2020 con pocas muertes o infecciones. Las medidas de restricción actuales han cerrado escuelas, bares y la mayoría de las instalaciones públicas, y los restaurantes solo pueden servir comida para llevar.