Publicado 17/05/2021 11:36

Coronavirus.- Taiwán prohíbe la entrada a los extranjeros no residentes tras un nuevo aumento de casos de coronavirus

16 May 2021, Taiwan, Taipeh: People line up to receive rapid COVID-19 test at a hospital. Taiwan on Sunday reported 206 locally transmitted coronavirus cases, a jump from Saturday's record daily high since the outbreak of the pandemic. Photo: Daniel Cen
16 May 2021, Taiwan, Taipeh: People line up to receive rapid COVID-19 test at a hospital. Taiwan on Sunday reported 206 locally transmitted coronavirus cases, a jump from Saturday's record daily high since the outbreak of the pandemic. Photo: Daniel Cen - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA

TAIPEI, 17 May. (DPA/EP) -

Taiwán prohibirá a partir de este miércoles la entrada de extranjeros sin permiso de residencia, así como el tráfico internacional de pasajeros en sus aeropuertos, tras registrar en las últimas 24 horas 333 positivos por coronavirus, lo que supone un nuevo récord de casos diarios.

La medida ha sido anunciada este lunes por el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih Chung, en una rueda de prensa en la que también se ha dado a conocer que el país ha vuelto a superar máximos de casos diarios de coronavirus, después de que el domingo se confirmaran 206 nuevos positivos.

Taiwán, que no había sufrido la incidencia de la pandemia tanto como sus países vecinos, ha comenzando a registrar este fin de semana y por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria cifras diarias por encima de los tres dígitos, coincidiendo a su vez con las restricciones más estrictas impuestas en el área metropolitana de Taipei.

Dentro de la batería de nuevas restricciones para intentar atajar este nuevo brote, las autoridades han decretado el cierre de escuelas, desde las guarderías hasta los centros de educación secundaria, de la ciudad de Taipei.

Hasta el momento, Taiwán, que cuenta con una población de 23,6 millones de personas, ha confirmado 2.017 casos de coronavirus, de los cuales 883 son de transmisión local, así como doce muertes relacionadas con la enfermedad.