Publicado 15/03/2020 13:27

Coronavirus.- Taiwán recomienda no viajar al extranjero tras registrar seis nuevos casos de coronavirus

Coronavirus.- Taiwán recomienda no viajar al extranjero tras registrar seis nuev
Coronavirus.- Taiwán recomienda no viajar al extranjero tras registrar seis nuev - Walid Berrazeg/SOPA Images via Z / DPA

TAIPEI, 15 Mar. (DPA/EP) -

Taiwán ha informado este domingo seis nuevos casos de coronavirus, todos los cuales están relacionados con viajes recientes al extranjero, por lo que ha pedido a sus ciudadanos que limiten en la medida de lo posible los viajes fuera de sus fronteras, ha informado el ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih Chung.

Los nuevos casos del domingo estuvieron relacionados con viajes a Europa, Egipto, Japón y Tailandia. Hasta ahora, Taiwán ha reportado 59 casos, incluida una muerte. De ellos, 20 pacientes se han recuperado.

Mientras tanto, el Instituto Americano en Taiwán (AIT) ha informado del inicio de una colaboración entre Estados Unidos y Taiwán hacia una vacuna de la enfermedad.

"Estados Unidos y Taiwán compartirán las mejores prácticas y ambas partes también se esforzarán por cooperar en la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos relacionados con la lucha contra la pandemia", ha informado el AIT, que funciona como Embajada estadounidense de facto en Taipei, dado que China reclama soberanía sobre el territorio.