Publicado 17/04/2020 11:47:44 +02:00CET

Coronavirus.- Taiwán registra cero contagios por coronavirus por tercera vez en una semana

Coronavirus.- Taiwán registra cero contagios por coronavirus por tercera vez en
Coronavirus.- Taiwán registra cero contagios por coronavirus por tercera vez en - Wang Yu Ching/Presidential Palac / DPA - Archivo

TAIPEI, 17 Abr. (DPA/EP) -

Taiwán ha vuelto a registrar este viernes cero contagios por coronavirus, lo que viene a confirmar un declive en la propagación de la enfermedad, ya que es el tercer día en una semana que esto ocurre.

El jueves, la isla tampoco había registrado ningún nuevo caso, mientras que la tasa de mortalidad por Covid-19 es de tan solo el 1,52 por ciento. El martes fue el primer día en que Taiwán no constató ningún nuevo caso desde el 9 de marzo.

Hasta ahora, se han producido 395 casos, incluidas seis muertes. Hasta este viernes, 166 se habían recuperado, según el Centro de Mando Central de Epidemias. Sin embargo, el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih Chung, ha señalado que pese a la ralentización no hay ningún plan de levantar las restricciones.

"La gente debería mantener la autodisciplina de forma colaborativa", ha sostenido en rueda de prensa, esgrimiendo el riesgo que implicaría relajar las restricciones. Las autoridades han aconsejado a la población mantener al menos 1,5 metros de distancia entre sí cuando estén en lugares cerrados y de un metro en lugares abiertos. Además, quien no lleve mascarilla en el transporte público o los taxis, así como en lugares populares, se enfrenta a una multa.