Publicado 26/04/2020 03:53

Coronavirus.- Tayikistán cierra los colegios y cancela los eventos deportivos por el coronavirus

Coronavirus.- Tayikistán cierra los colegios y cancela los eventos deportivos po
Coronavirus.- Tayikistán cierra los colegios y cancela los eventos deportivos po - Dave Tacon - Archivo

MOSCÚ, 26 Abr. (DPA/EP) -

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, ha ordenado este sábado el cierre de los colegios durante dos semanas y la cancelación de los eventos deportivos en el país por el coronavirus, a pesar de no haber registrado hasta el momento ningún caso.

Los expertos sanitarios, sin embargo, sospechan de que todavía no se haya confirmado ningún caso de Covid-19 en el país, a la vez que la ONG Human Rights Watch ha condenado recientemente la ausencia de medidas de protección en el país.

Además de los eventos deportivos, el presidente de Tayikistán ha anunciado el cierre de teatros y cines, que se suma a la orden ya ejecutada del cierre de fronteras para evitar los contagios.

Los ciudadanos que se encontraban fuera del país y han regresado se han sometido a una cuarenta como medida preventiva para evitar la expansión de contagios.

Según ha informado la asociación de fútbol de Tayikistán, se suspenderán los partidos hasta el próximo 10 de mayo a partir de este mismo domingo. Durante este mes, se han estado realizando los partidos, aunque sin espectadores.

Tayikistán ha sido uno de los últimos países en cancelar los partidos de fútbol de primera división, junto con Bielorrusia, Turkmenistán, Nicaragua y Burundi.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha rebasado el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha detectado la enfermedad y ya son más de 2,8 millones las personas contagiadas.