Publicado 25/06/2020 17:10

Coronavirus.- Los test masivos entre la población cercana al matadero alemán solo arrojan un caso positivo

Coronavirus.- Los test masivos entre la población cercana al matadero alemán sol
Coronavirus.- Los test masivos entre la población cercana al matadero alemán sol - Guido Kirchner/dpa

DUSSELDORF/BERLÍN, 25 Jun. (DPA/EP) -

Los test masivos que se han realizado a la población de Guetersloh, el distrito del oeste de Alemania en el que se encuentra el matadero que ha generado un foco de COVID-19, apenas han arrojado nuevos contagios, según ha informado este jueves el ministro de Salud regional, Karl-Josep Lauman.

De las 2.000 personas que se han sometido a la prueba solo ha habido un caso positivos, según el ministro de Renania del Norte Westfalia, donde se encuentra Guetersloh.

Esta semana las autoridades tuvieron que imponer nuevamente el confinamiento en este distrito y el vecino de Warendorf a raíz del foco detectado en el matadero y la planta de procesamiento, que deja más de 1.500 trabajadores contagiados.

Según Lauman, los datos completos se conocerán el viernes y permitirán determinar hasta qué punto el virus se ha propagado a nivel comunitario. Por el momento, el confinamiento decretado en Guetersloh y Warendorf está previsto para una semana.

Entretanto, el Instituto Robert Koch (RKI), entidad gubernamental responsable de la prevención de enfermedades contagiosas, ha informado de 630 nuevos contagios en el último día y ha elevado el balance a 192.079 casos y 8.927 fallecidos, mientras que unos 176.800 pacientes se han recuperado.

El número de contagios continúa siendo alto en ciertos distritos de los estados de Renania del Norte-Westfalia y de Baja Sajonia, un aumento que responde a marcados brotes que se limitan a zonas determinadas de orden local, ha precisado el organismo. El índice de contagio de todo el país se ubica de momento en 0,72, por lo que un individuo infectado contagia a menos de una persona en Alemania.