Publicado 02/03/2021 22:33

Coronavirus.- Texas dice que es "la hora de abrir al 100%" los comercios y acabar con la "imposición" de la mascarilla

Archivo - El gobernador de Texas, Greg Abbott
Archivo - El gobernador de Texas, Greg Abbott - GOBERNACIÓN DE TEXAS - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador republicano del estado de Texas, Greg Abbott, ha asegurado este martes que "ahora es el momento" de reabrir todos los comercios y empresas que habían cerrado por culpa del coronavirus y ha anunciado que está avanzado para acabar con la "imposición" del uso obligatorio de la mascarilla.

"Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar", ha dicho Abbott durante una rueda de prensa, publica 'The Dallas Morning News'

"Ahora es el momento de abrir Texas al cien por cien", ha enfatizado el gobernador republicano, quien también ha hecho saber que está trabajando para poner fin a la "imposición" que obliga a utilizar mascarilla desde el pasado mes de julio en todo el estado como medida de prevención contra el coronavirus.

Las palabras de Abbott han tenido lugar en un restaurante de la ciudad de Lubbock, en el norte del estado, como parte de los actos de celebración por el Día de la Independencia de Texas.

Ha señalado que si bien las autoridades judiciales pueden tomar medidas para mitigar el avance de la pandemia si la ocupación hospitalaria supera el 15 por ciento en alguno de los condados, los jueces no pueden imponer penas de prisión u otras sanciones por no cumplir las restricciones contra el coronavirus.

No obstante, ha señalado que todas aquellas empresas y comercios que quieran seguir cumpliendo con las restricciones hasta ahora decretadas podrán seguir haciéndolo.

Abbott, quien confía en el programa de vacunación para poder relajar las restricciones contra el coronavirus, prevé que para la próxima semana unas siete millones de personas hayan sido ya vacunadas en todo el estado, que promedia unos 5.000 casos de coronavirus diarios desde la última semana.

Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis del coronavirus, con más de 28,7 millones de casos de coronavirus y cerca de 550.900 fallecidos, según el último boletín de la Universidad Johns Hopkins.