Publicado 05/04/2020 10:34:26 +02:00CET

Coronavirus.- Tokio entra en una "nueva fase" de contención tras registrar un nuevo récord diario de casos

Coronavirus.- Tokio entra en una "nueva fase" de contención tras registrar un nu
Coronavirus.- Tokio entra en una "nueva fase" de contención tras registrar un nu - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha registrado un aumento de 118 casos de coronavirus en las últimas horas, la mayor subida de contagios desde el inicio de la crisis, que ya ha dejado más de un millar de afectados solo en la ciudad.

Se espera que las autoridades eleven la cifra a 130 contagios al final del día, según informa la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La gobernadora de la prefectura, Yuriko Koike, ha anunciado el comienzo de "una nueva fase de contención" en la ciudad y ha insistido en sus peticiones para que la gente se quede en su casa. "Hay vidas en juego", ha declarado en una comparecencia televisiva.

"Creo que hemos entrado en una nueva situación y en una nueva fase. Quiero que la gente comience a pensar en cómo protegerse, cómo proteger a sus familias, y al mismo tiempo en cómo proteger a la sociedad", ha explicado.

Queda por ver si este crecimiento de casos obligará al primer ministro del país, Shinzo Abe, a declarar de una vez por todas el estado de emergencia en la capital.

El mandatario se ha mostrado reticente a ello para no incrementar todavía más el daño a la economía japonesa, que perderá 36.000 millones de dólares solo por aplazar los Juegos Olímpicos.

El país ha confirmado un total de 96 muertos y más de 3.500 casos de contagio desde la declaración de la epidemia.