Publicado 10/12/2020 11:51

Coronavirus.- Tokio marca récord diario de casos de coronavirus con 602 positivos en la tercera ola de la pandemia

Un grupo de estudiantes con mascarilla en Tokio
Un grupo de estudiantes con mascarilla en Tokio - STANISLAV KOGIKU / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

TOKIO, 10 Dic. (DPA/EP) -

La capital de Japón, Tokio, ha registrado este jueves un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con 602 positivos, días después de haber alcanzado el anterior máximo en plena tercera ola de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

El nuevo récord supera los 584 casos registrados el sábado en la capital nipona y llega un día después de que Japón marcara su nuevo récord diario con 2.802 positivos en 24 horas, incluidos 572 contagios en Tokio.

Japón ha estado experimentando una tendencia al alza de los contagios desde mediados de noviembre, lo que ha llevado a las autoridades y a los expertos a pedir a los ciudadanos que adopten precauciones para frenar el aumento de positivos. Los expertos médicos han pedido a los ciudadanos japoneses que eviten hacer viajes por las vacaciones de Año Nuevo.

"Me gustaría que las personas que planean viajar piensen una vez más si es necesario hacer viajes ahora", ha afirmado el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, en una comparecencia el miércoles ante la prensa.

Japón ha conseguido hasta la fecha evitar un impacto de la pandemia del nivel que están experimentando Estados Unidos y los países europeos. Desde el inicio de la pandemia, el país asiático acumula más de 170.000 contagios y unos 2.500 muertos.