Publicado 04/10/2021 15:04CET

Coronavirus.- Tokio notifica menos de cien casos diarios de coronavirus por primera vez en los últimos once meses

Archivo - Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio
Archivo - Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha confirmado este lunes menos de cien casos diarios de coronavirus por primera vez desde noviembre de 2020, en medio de los avances en la campaña de vacunación y tras un repunte coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos entre julio y agosto.

Las autoridades de Tokio han indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 87 contagios y seis muertos, si bien las cifras suelen ser más bajas los lunes debido a que hay menos hospitales y clínicas abiertas durante el fin de semana, según ha recogido la cadena de televisión japonesa NHK.

El Gobierno japonés ha destacado durante la jornada que más de 90,2 millones de personas, lo que supone el 71,3 por ciento de la población japonesa, cuentan con al menos una dosis de la vacuna, mientras que más de 77,1 millones de personas, más del 60 por ciento de la población, cuenta ya con la pauta vacunal completa.

Por franjas de edad, un 89,4 por ciento de las personas de 65 años o más cuenta ya con la pauta completa, cifra que baja hasta el 54,1 por ciento para las personas de más de 40 años, mientras que es del 39,4 por ciento en el caso de los mayores de 20 años y del 26,8 por ciento en aquellas de entre doce y 19 años.

Las autoridades japonesas levantaron el viernes el estado de emergencia nacional contra el coronavirus que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el inicio de la pandemia y uno que ha abarcado la práctica totalidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"Nuestra batalla contra la COVID-19 entrará en una nueva fase", explicó la oficina del ya ex primer ministro japonés Yoshihide Suga. "De cara al futuro, el Gobierno seguirá actuando en unidad con el objetivo de implementar medidas para hacer frente a la propagación al mismo tiempo que nos preparamos para la próxima ola de infecciones", zanjó.

Contador