Publicado 01/08/2020 09:38CET

Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de casos diarios de coronaviros con cerca de 500

Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de casos diarios de coronaviros con
Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de casos diarios de coronaviros con - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tokio ha vuelto a anotar una cifra récord de nuevos casos de coronavirus en un día al sumar cerca de 500, en el contexto de un aumento generalizado de los contagios en Japón tras el inicio de la desescalada.

El Gobierno metropolitano de Tokio ha informado este sábado de que en la última jornada se han detectado otros 472 contagios, siendo el tercer día consecutivo que la capital japonesa bate su propio récord diario, tras los 463 del viernes y los 367 del jueves.

Con ello, Tokio cuenta ya 13.163 casos de COVID-19, de los cuales 6.466 se han registrado en julio, siendo el mayor incremento mensual desde que Japón iniciara en mayo la reapertura social y económica, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Así las cosas, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha apuntado abiertamente a la posibilidad de volver al confinamiento. "Estamos casi en un punto en el que tenemos que considerar la declaración de un estado de emergencia solo para Tokio. Quiero pedir a todos que tomen las medidas necesarias para que podamos evitar esta decisión", dijo el viernes.

A nivel nacional, Japón ha vuelto a sumar más de mil nuevos casos de COVID-19 en un día, siendo la cuarta jornada consecutiva en superar este umbral, para un total de 36.805 personas infectadas, incluidas 1.008 víctimas mortales.

Sin embargo, el Gobierno de Shinzo Abe no se plantea volver a las medidas restrictivas. "Hay situaciones alarmantes en algunas partes de Japón, pero estas no son circunstancias para que el Gobierno declare otro estado de emergencia", declaró el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, durante la rueda de prensa del viernes.