Publicado 12/04/2020 11:29

Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de contagios por cuarto día consecutivo y roza los 2.000 casos

Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de contagios por cuarto día consecu
Coronavirus.- Tokio registra un nuevo récord de contagios por cuarto día consecu - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobierno metropolitano de Tokio ha informado de que el sábado se confirmaron 197 contagios más de coronavirus en la capital japonesa, en lo que se trata de la cuarta jornada consecutiva que se registra un récord de casos.

Según el balance oficial, el viernes se contabilizaron 189 casos; el jueves, 178, y 144 el miércoles. Hasta el momento, se han confirmado 1.902 infecciones en la metrópoli, de acuerdo con las cifras, recogidas por la cadena NHK.

Mientras arrecian las críticas a su figura por tardar en declarar el estado de emergencia, el primer ministro del país, Shinzo Abe, ha pedido a la población del país que se abstenga de hacer vida nocturna a pesar de que los bares y restaurantes todavía están parcialmente abiertos durante el estado de excepción que promulgó el martes.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llevaba días pidiendo la aplicación de esta medida ante el temor a que Tokio se convirtiera en el epicentro nacional de la enfermedad.

Abe ha estimado que es necesario "reducir las interacciones interpersonales un 70 % como mínimo, o un 80 % de ser posible; solo así se podrá levantar el estado de emergencia en el plazo de un mes", tal y como espera el primer ministro.

El país ha confirmado un total de 6.768 casos y han fallecido ya 98 personas.