Publicado 30/05/2020 09:41CET

Coronavirus.- Tokio relajará todavía más las restricciones a partir del lunes a pesar de cierto aumento en contagios

Coronavirus.- Tokio relajará todavía más las restricciones a partir del lunes a
Coronavirus.- Tokio relajará todavía más las restricciones a partir del lunes a - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha confirmado que la capital japonesa se dispone a avanzar en la relajación de las restricciones contra la propagación del coronavirus a partir de este lunes a pesar de constatar cierto repunte en los contagios esta semana.

Koike ha anunciado un cambio de fase que contempla la reapertura de negocios como gimnasios, cines, teatros y tiendas de artículos no esenciales.

Sin embargo, se pedirá a restaurantes y cafeterías que dejen de servir comida y bebida pasadas las 22.00, según ha explicado la gobernadora.

Pese a que, en los últimos días, el número de contagios en Tokio ha ido creciendo (el viernes se informó de 22 nuevos casos), las autoridades han declarado estas medidas de aliviamiento dado el impacto que la cuarentena ha dejado en la economía.

Este repunte también se ha confirmado en localidades como Kitakyushu, cuyo alcalde, Kitahashi Kenji, ha confirmado a la cadena NHK que la ciudad está atravesando una segunda oleada de la enfermedad: 69 nuevos contagios después de tres semanas sin caso alguno.

A nivel nacional, más de 16.800 personas han dado positivo y unas 890 han fallecido a consecuencia de la enfermedad.