Publicado 08/06/2020 18:04

Coronavirus.- Tokio someterá a pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores de bares y clubes nocturnos

Coronavirus.- Tokio someterá a pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores de b
Coronavirus.- Tokio someterá a pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores de b - 2020 GETTY IMAGES / CARL COURT

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la gobernación de Tokio han informado este lunes de que someterán a pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de los bares y clubes nocturnos de la ciudad para evitar posibles brotes en dichos establecimientos.

La gobernadora, Yuriko Koike, ha indicado que estos test se realizarán de forma rutinaria y que forman parte de una nueva estrategia cuyo objetivo es frenar la propagación del virus en las zonas de la ciudad con mayor vida nocturna, según informaciones de la agencia Kiodo.

"Queremos garantizar que la gente ni se contagia ni transmite el virus en los distritos con mayor vida nocturna", ha aseverado Koike tras mantener una serie de conversaciones con el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

Desde que comenzaron a relajarse las medidas de restricción el pasado mes de mayo, el número de casos confirmados diarios ha aumentado, especialmente en relación con estos clubes nocturnos. En algunos países de la zona, como Corea del Sur, se han constatado también brotes en clubes nocturnos de Seúl, la capital.

Aún así, la cifra total a nivel nacional ha ido descendiendo de forma paulatina. El domingo no se registraron nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde el 6 de marzo. Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado 17.057 contagios y 51 fallecidos.

Koike ha alertado de que Tokio ha confirmado 14 nuevos casos en un solo día, seis de ellos relacionados con los distritos en los que se encuentran estos clubes.

"Hay algunos empleadores que están trabajando seriamente en labores de control de infección", ha manifestado antes de señalar que "es importante que estos test se lleven a cabo con la colaboración del sector".