Publicado 22/07/2020 12:48

Coronavirus.- Tokio supera los 10.000 casos de coronavirus en pleno repunte de los contagios

Coronavirus.- Tokio supera los 10.000 casos de coronavirus en pleno repunte de l
Coronavirus.- Tokio supera los 10.000 casos de coronavirus en pleno repunte de l - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tokio ha superado este miércoles los 10.000 casos de coronavirus, tras sumar otros 200 nuevos positivos en un día, en el marco del aumento de los contagios que comenzó con la desescalada en esta prefectura japonesa.

La gobernadora, Yuriko Koike, ha informado en una comparecencia de que en las últimas 24 horas se han registrado 238 nuevos casos, para un total de 10.054, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Tokio detectó su primer caso el 24 de enero y, tras un periodo de confinamiento en el que se logró controlar el contagio, con el inicio de la desescalada en mayo empezaron también los rebrotes. En julio, se han registrado cifras diarias de tres dígitos con el dato récord de 293 alcanzado el pasado viernes.

Así las cosas, se espera que Koike vuelva a comparecer en las próximas horas para pedir a los residentes de Tokio que renuncien a hacer viajes no esenciales de cara al puente de cuatro días que comenzará el jueves.

Además de Tokio, otros núcleos urbanos de Japón han experimentado repuntes. A nivel nacional, en la pasada jornada se han registrado 631 nuevos casos, para un total de 26.767, incluidas 988 víctimas mortales.

A pesar del aumento de los contagios, el Gobierno japonés ha lanzado este miércoles una campaña de promoción del turismo, de la que se ha excluido a Tokio por su situación epidemiológica.

"Implementaremos exhaustivamente medidas para impedir que la gente enferme", ha dicho el primero ministro, Shinzo Abe, asegurando que la actividad económica se reanudará "con todo el cuidado".