Publicado 17/12/2020 15:16

Coronavirus.- Tokio vuelve a marcar récord diario con 822 casos nuevos de coronavirus

Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio
Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

TOKIO, 17 Dic. (DPA/EP) -

Tokio ha registrado en las últimas 24 horas 822 casos nuevos de coronavirus, con lo que bate el récord diario por segunda jornada consecutiva, en el marco de la tendencia al alza de los contagios en Japón.

El nuevo récord supera el anterior registrado en el balance del miércoles, con 678 positivos. Japón lleva experimentando desde mediados de noviembre un aumento de casos de coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades y a los expertos a pedir a los ciudadanos que aumenten las precauciones para evitar la propagación de la pandemia.

La tendencia al alza de los últimos días ha llevado al Gobierno liderado por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, a suspender el programa de subvenciones para viajes desde el 28 de diciembre hasta el 11 enero.

Además, Suga pidió el miércoles disculpas públicamente tras ser criticado por participar esta semana en dos encuentros que incumplían las normas para evitar contagios, uno de ellos una cena en un restaurante de lujo.

"Ellos están comiendo bistecs caros y de fiesta mientras le piden a los ciudadanos que actúen con contención", ha criticado Jun Azumi, miembro del opositor Partido Democrático Constitucional, en declaraciones a la prensa. Japón ha evitado hasta la fecha un impacto de la pandemia del nivel que se está experimentando en Estados Unidos o en Europa, acumulando hasta la fecha 187.000 contagios y más de 2.700 muertos.