Publicado 23/08/2020 11:19

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar más de 200 casos en medio de mínimos de aprobación al Gobierno japonés

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar más de 200 casos en medio de mínimos de a
Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar más de 200 casos en medio de mínimos de a - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado este domingo 212 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en lo que se trata del cuarto día consecutivo que rebasa los 200 casos, en medio de un repunte de contagios en la capital.

Los expertos han indicado que, del total de los positivos, 109, más de la mitad, tenían entre 20 y 30 años. Contando todos los casos, la capital ha registrado ya 19.333 contagios, de acuerdo con el balance recogido por NHK.

Las autoridades piden a los residentes que se mantengan en alerta máxima ya que la situación en Tokio sigue siendo extremadamente grave, y han instado a sus ciudadanos que se abstengan de viajar fuera de Tokio o de ir a sus lugares de origen, y que eviten las cenas de grupo.

Algunos expertos en salud han sugerido recientemente que un resurgimiento de infecciones ya alcanzó su punto máximo a fines de julio. El país ha registrado ya casi 62.000 casos y en torno a 1.700 fallecidos.

Pero la capital japonesa, que tiene una población de casi 14 millones, ha mantenido su alerta por la pandemia de coronavirus en el nivel más alto de cuatro, lo que significa que "las infecciones se están propagando".

En medio de esta situación, este domingo se ha sabido también que la tasa de aprobación para el gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, es del 36 por ciento, la segunda más baja desde que regresó al poder a finales de 2012, en un momento en el que se enfrenta críticas públicas por su gestión de la pandemia de coronavirus, según una encuesta de Kyodo News.

Sin embargo, la resistencia del primer ministro está siendo proverbial. Este domingo ha celebrado su día número 2.798 consecutivo en el cargo, empatando con su tío abuelo Eisaku Sato, quien se desempeñó como primer ministro entre 1964 y 1972.