Publicado 17/07/2020 10:31CET

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar un récord diario de contagios con 293 y se acerca a los 9.000 casos

Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar un récord diario de contagios con 293 y s
Coronavirus.- Tokio vuelve a registrar un récord diario de contagios con 293 y s - GETTY IMAGES / YUICHI YAMAZAKI

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha vuelto a registrar este viernes, por cuarta vez en diez días, un máximo diario de casos de coronavirus con 293 contagios que elevan el total de infectados en la ciudad a 8.933, según han confirmado las autoridades locales.

El número de contagiados supera los 286 del jueves y se inserta dentro de una tendencia al alza que comenzó aproximadamente poco después del levantamiento del estado de emergencia en todo el país a finales de mayo, y que ayer registró un máximo nacional diario con 623 casos, la cifra más alta desde finales de abril.

Ante esta situación, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, decidió elevar la alerta médica a su nivel máximo el pasado miércoles, e instó a los 14 millones de residentes de la ciudad a que se abstuvieran de realizar cualquier viaje no esencial a otra prefectura del país.

Dada la situación en la capital, el Gobierno japonés se ha visto obligado a excluir a Tokio de sus planes de turismo veraniego, según ha explicado este viernes el ministro de Transporte y Turismo, Akaba Kazuyoshi. Así, Tokio quedará al margen de los descuentos habituales en los desplazamientos dentro del país.

Japón ha registrado hasta ahora en torno a 22.800 casos, y más de 980 fallecidos.