Publicado 16/04/2020 17:29

Coronavirus.- Trabajadores sanitarios de Malaui van a la huelga por la falta de recursos y personal ante el coronavirus

Coronavirus.- Trabajadores sanitarios de Malaui van a la huelga por la falta de
Coronavirus.- Trabajadores sanitarios de Malaui van a la huelga por la falta de - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores sanitarios de un hospital de Malaui han iniciado este jueves una huelga para denunciar la falta de recursos y personal para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La protesta ha tenido lugar en el Hospital Central Reina Isabel de la ciudad de Blantyre para reclamar al Gobierno que contrate a más trabajadores y revise sus pagas y transportes, según ha informado el diario 'Nyasa Times'.

Así, han resaltado que las autoridades no han cumplido por ahora su promesa de contratar a 2.000 trabajadores sanitarios para reforzar el dispositivo frente a la enfermedad y han reclamado cursos de formación para mejorar la respuesta ante el coronavirus.

La huelga se suma a las protestas durante los últimos días por las denuncias sobre la falta de equipos de protección individual, mascarillas, guantes y gafas.

"La mayoría de nuestros hospitales públicos carecen de material de protección y la mayoría del personal de primera línea está expuesto al riesgo de contraer el virus", ha criticado el presidente del Sindicato de Doctores Médicos de Malaui, Collins Mitambo.

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, anunció el miércoles tres semanas de confinamiento a partir del sábado con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que deja ya 16 casos y dos fallecidos en el país africano.