Publicado 14/07/2021 22:49

Coronavirus.- El Tribunal Constitucional de Eslovaquia bloquea la cuarentena obligatoria para los viajeros no vacunados

Archivo - 02 March 2021, Slovakia, Bratislava: Slovakian Prime Minister Igor Matovic (R) arrives for a press conference on the purchase of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik. Photo: Jakub Kotian/TASR/dpa
Archivo - 02 March 2021, Slovakia, Bratislava: Slovakian Prime Minister Igor Matovic (R) arrives for a press conference on the purchase of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik. Photo: Jakub Kotian/TASR/dpa - Jakub Kotian/TASR/dpa - Archivo

BRATISLAVA, 14 Jul. (DPA/EP) -

El Tribunal Constitucional de Eslovaquia ha suspendido este miércoles la normativa impulsada por el Gobierno que obligaba a las personas no vacunadas a someterse a una cuarentena a su llegada al país, una legislación que entró en vigor el pasado 9 de julio.

Hasta que se aclare si la restrictiva normativa no contradice la Constitución, las autoridades deberán volver a atenerse a las normas anteriormente vigentes, según ha ordenado el Tribunal Constitucional de Kosice.

La razón de la discordia es una rigurosa normativa de cuarentena, que los opositores interpretan como un requisito de vacunación oculto.

Desde el 9 de julio, cualquier persona que entre en Eslovaquia debe estar completamente vacunada contra la COVID-19 o someterse a una cuarentena de 14 días. A partir del quinto día, como muy pronto, es posible realizar pruebas gratuitas.

La norma se aplica incluso si alguien sólo ha estado brevemente en un país vecino para hacer compras, por ejemplo, algo que ha hecho a los políticos de la oposición socialdemócrata presentar una queja.