Publicado 05/05/2020 21:06

Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de estímulo de 165 millones de euros para la industria agrícola canadiense

Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de estímulo de 165 millones de euros pa
Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de estímulo de 165 millones de euros pa - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este martes un paquete de estímulo de 252 millones de dólares canadienses (165 millones de euros) para la industria agrícola y las empresas procesadoras de alimentos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Para muchos agricultores, esta crisis significa mantener a animales durante periodos de tiempo más largos, y eso puede ser caro. Así que, con estos fondos, damos una ayuda extra a los productores de carne, para que puedan adaptarse a la crisis", ha manifestado el mandatario.

Sin embargo, las ayudas anunciadas --que según Trudeau son una asistencia inicial-- no se ajustan a los 2.600 millones de dólares canadienses (1.700 millones de euros) solicitados por la Federación Canadiense de Agricultores.

De la cuantía total estipulada, unos 77 millones (50 millones de euros) se destinarán a los procesadores de alimentos, según informaciones de la cadena de televisión local CBC. Otros 55 millones (36 millones de euros) se destinarán a garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.

El anuncio se ha producido ante una aumento de la preocupación sobre la posibilidad de que la pandemia tenga un grave un impacto en la cadena de suministro canadiense, especialmente de productos cárnicos y agrícolas.

Algunas plantas empacadoras de carne de la provincia de Alberta, en el centro del país, han registrado casos de coronavirus entre sus trabajadores.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Canadá 4.145 fallecidos y 62.910 casos confirmados.