Publicado 11/03/2020 18:33

Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de medidas de 1.000 millones de dólares para hacer frente al coronavirus

Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de medidas de 1.000 millones de dólares
Coronavirus.- Trudeau anuncia un paquete de medidas de 1.000 millones de dólares - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este miércoles un paquete de medidas de 1.000 millones de dólares canadienses para ayudar a la población a hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado un muerto y cerca de un centenar de contagiados en el país.

En una rueda de prensa, Trudeau ha explicado que el Gobierno federal está poniendo en marcha todas las medidas necesarias para apoyar a los ciudadanos ante una crisis global. Así, ha especificado que la mitad del dinero irá directamente a las arcas de los gobiernos provinciales.

Tal y como ha explicado, el paquete incluye 275 millones destinados a la investigación y el desarrollo de una vacuna y otros 200 millones que se invertirán en material médico y ayudas para las comunidades indígenas.

"Quiero que todos los ministros y canadienses sepan que el Gobierno está aquí. Nos aseguraremos de que tengáis todo lo que necesitéis", ha aseverado el mandatario, según informaciones de la cadena de televisión local CBC.

El primer ministro, que ha calificado las medidas como "significativas", ha sostenido que el Gobierno está listo para "hacer más si la situación lo requiere". "El mensaje que queremos das a los canadienses y las empresas del país es que haremos lo que esté en nuestra mano", ha afirmado.

Las autoridades sanitarias, por su parte, han señalado que se están preparando para "diferentes tipos de escenarios", pero ha rechazado aventurarse sobre lo que puede pasar. "La fuerza de la epidemia y el número de personas que enfermen y necesiten la atención del sistema sanitario depende de todos nosotros. Tenemos que proteger a aquellos que pueden enfermar de forma grave", ha indicado una portavoz.

El Gobierno, que ha querido trasladar todo su apoyo a los trabajadores de todo el país, estima que el riesgo para los canadienses y su sistema sanitario sigue siendo "bajo".