Publicado 23/04/2020 18:50

Coronavirus.- Trudeau anuncia un plan de 1.100 millones de dólares para la investigación científica frente al Covid-19

Coronavirus.- Trudeau anuncia un plan de 1.100 millones de dólares para la inves
Coronavirus.- Trudeau anuncia un plan de 1.100 millones de dólares para la inves - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este jueves un plan de ayudas de 1.100 millones de dólares canadienses (724,4 millones de euros) para la investigación científica frente al coronavirus.

"Cuanto mejor entendamos este virus, la forma en que se extiende y su impacto en las personas mejor lo combatiremos y antes lo venceremos", ha manifestado Trudeau en una rueda de prensa.

Así, ha explicado que el plan consta de tres paquetes de ayuda: 115 millones de dólares (75 millones de euros) para la investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos en hospitales y universidades, 662 millones de dólares (435 millones de euros) para ensayos clínicos realizados en Canadá y otros 350 millones de dólares (230 millones de euros) para ampliar las pruebas de Covid-19 en todo el país.

El mandatario ha anunciado, además, la creación de un nuevo grupo de trabajo que se centrará en las serologías y los análisis de sangre para determinar si alguien ha estado expuesto al virus, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

Trudeau ha explicado que un millón de canadienses serán sometidos a los tests como parte de un estudio que tendrá lugar en un periodo de dos años. En este sentido, ha recalcado que los tests son fundamentales en la lucha contra el virus y ha destacado que se están realizando unos 20.000 al día.

"Hay que incrementar las pruebas antes de reabrir y tratar de volver a la normalidad", ha afirmado.