Publicado 05/01/2021 21:45CET

Coronavirus.- Trudeau dice estar "frustrado" por el lento avance de la vacunación contra la COVID-19 en Canadá

Justin Trudeau
Justin Trudeau - ADRIAN WYLD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado este martes su frustración por el lento avance del programa de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Los últimos datos muestran que las autoridades canadienses se están quedando cada vez más rezagadas con respecto a los planes de vacunación de otros países, con solo el 0,32 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus, según informaciones de la cadena CBC.

"Creo que todos los canadienses, incluyéndome a mí, estamos frustrados al ver las vacunas en los congeladores y no en los brazos de la gente", ha dicho durante una rueda de prensa.

En este sentido, ha matizado que "es el momento, con el nuevo año por delante, de acelerar este proceso". "Esto es ciertamente lo que abordaré con las autoridades locales: cómo el Gobierno federal puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen antes a los canadienses", ha aseverado.

Los datos del Gobierno muestran que se ha administrado el 35 por ciento de las vacunas adquiridas hasta la fecha, mientras que provincias como Nueva Escocia y Terranova y Labrador están haciendo uso de menos del 30 por ciento de las dosis de vacuna disponibles.

Contador