Publicado 24/09/2020 04:51

Coronavirus.- Trudeau dice que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya está en marcha" en Canadá

Coronavirus.- Trudeau dice que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya
Coronavirus.- Trudeau dice que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya - Tobias Hase/dpa - Archivo

Su Gobierno se ha comprometido a crear un millón de empleos por la crisis

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asegurado este miércoles que una segunda ola de contagios por coronavirus "ya está en marcha" en el país y ha avisado de que podría ser peor que la de primavera, si no se respetan las medidas de seguridad.

Trudeau, que se ha dirigido a la nación en un discurso excepcional que ha sido televisado, ha indicado que, en las cuatros provincias más pobladas del país --British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec-- la segunda ola "no está empezando, sino que ya está en marcha".

"Juntos, tenemos el poder de tener esta segunda ola bajo control", ha señalado en el discurso emitido, entre otras, por la cadena CTV y ha recordado a los ciudadanos de su país la necesidad de usar mascarillas y la aplicación gubernamental para protegerse.

Canadá ha visto cómo los casos de coronavirus aumentaban progresivamente. Este miércoles el país ha reportado 1.090 casos nuevos y hay 10.722 casos activos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud canadiense.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

Previamente, ha tenido lugar el conocido como Discurso del Trono, una tradición que perdura desde los tiempos en que Canadá era una colonia británica.

La gobernadora general, Julie Payette --figura que representa la autoridad del jefe de Estado en el país en el que formalmente sigue siendo la reina de Inglaterra, Isabel II--, ha sido la encargada de pronunciarlo y, con él, queda inaugurado el curso parlamentario canadiense.

En su discurso, Payette ha afirmado que el Gobierno creará un millón de puestos de trabajo para recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia, según ha recogido CTV.

Además, ha prometido aumentar el gasto en pruebas para detectar el coronavirus y mantener los programas de ayudas económicas y al cuidado de niños.