Publicado 27/11/2020 20:22

Coronavirus.- Trudeau habla de "buenas posibilidades" de que todos los canadienses estén vacunados en septiembre de 2021

Justin Trudeau
Justin Trudeau - ADRIAN WYLD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado este viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que todos los canadienses estén vacunados contra la COVID-19 para septiembre de 2021.

"A este nivel, hay muy buenas posibilidades, si todo funciona bien, de que podamos vacunar a la mayoría de los canadienses en septiembre", ha asegurado en rueda de prensa.

Trudeau ha detallado que Canadá "va a estar preparada" para comenzar con el proceso de inmunización "en cuanto las vacunas empiecen a llegar", pero ha evitado dar una fecha concreta para empezar el proceso, justificando que prefiere centrarse "en la línea de meta".

Asimismo, ha destacado que Canadá ha apalabrado más dosis de las potenciales vacunas per cápita que cualquier otro país del mundo, según ha informado el diario 'Montreal Gazette'.

Las autoridades sanitarias canadienses esperan que tres millones de ciudadanos puedan ser vacunados ya para finales de marzo de 2021. Se espera que las autorizaciones para las vacunas de Pfizer y Moderna sean las primeras en llegar a la nación norteamericana, en diciembre, ha recordado el diario 'Journal de Montreal'.

De forma paralela, ha anunciado que el ex comandante de la OTAN Dany Fortin liderará la estrategia de vacunación contra la COVID-19 canadiense. El general, comandante de la 1 División Canadiense, que responde ante desastres naturales, también fue el jefe de la misión de la OTAN en Irak. Trudeau le ha calificado de "oficial experimentado", ha informado 'La Presse'.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias canadienses han contabilizado casi 359.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas cerca de 12.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.