Publicado 08/07/2021 22:41

Coronavirus.- Trudeau lamenta que pasará "bastante tiempo" hasta que los turistas no vacunados pueden entrar en Canadá

06 July 2021, Canada, Cowessess First Nation: Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks during a ceremony celebrating the signing of a transfer of control over children in care to the community, in Cowessess First Nation, Saskatchewan. Cowessess is
06 July 2021, Canada, Cowessess First Nation: Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks during a ceremony celebrating the signing of a transfer of control over children in care to the community, in Cowessess First Nation, Saskatchewan. Cowessess is - Liam Richards/The Canadian Press / DPA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha hecho saber este jueves que pasará "bastante tiempo" hasta que se le permita la entrada a aquellos turistas que no estén vacunados contra el coronavirus, pues "los sacrificios de tantas persona no pueden ser en vano".

"Necesitamos continuar garantizando la seguridad de los canadienses, que todos los sacrificios que tantas personas han hecho durante los últimos muchos no sean en vano", ha subrayado Trudeau, cuyo Gobierno en las últimas semanas está recibiendo presiones para presentar un plan de reapertura de las fronteras.

"Hay que reconocer el trabajo que han hecho extraordinarios funcionarios y compañeros de Gobierno, organizaciones y líderes sociales, ciudadanos canadienses, estando ahí para otros, para sus vecinos, para los más mayores y para los más jóvenes.(...) No vamos a desperdiciar eso por actuar demasiado rápido", ha dicho.

En ese sentido, Trudeau ha remarcado que los pasos que están por llegar se llevaron a cabo "con responsabilidad" y se abrirán las fronteras pero de tal manera que "no se ponga en peligro la seguridad de los canadienses", respondiendo así a una pregunta lanzada por la cadena CTV News en su visita a la Columbia Británica.

Las declaraciones del primer ministro Trudeau han tenido lugar horas después de un sector de empresas del turismo canadiense celebrará en Ottawa una rueda de prensa en la que se pedía al Gobierno Federal que presentara un plan que permitiera la reapertura del sector que les permitiera planificar la temporada de verano.

"Sé lo difícil que ha sido este último año y medio para nuestro sector turístico, y es por eso que hemos brindado un apoyo sin precedentes a grandes y pequeña empresas que se han visto afectadas por la pandemia", ha recordado Trudeau.

Por el momento, Canadá ha confirmado 1,4 millones de casos acumulados, entre los cuales hay 26.356 fallecidos. Más de 41,1 millones de personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 14,6 han completado la pauta de vacunación.