Publicado 23/01/2021 06:52

Coronavirus.- Trudeau pide a los canadienses que "no viajen" mientras los casos de coronavirus empiezan a descender

22 January 2021, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks to the media about the latest updates regarding the coronavirus (Covid-19) pandemic. Photo: Sean Kilpatrick/The Canadian Press via ZUMA/dpa
22 January 2021, Canada, Ottawa: Canadian Prime Minister Justin Trudeau speaks to the media about the latest updates regarding the coronavirus (Covid-19) pandemic. Photo: Sean Kilpatrick/The Canadian Press via ZUMA/dpa - Sean Kilpatrick/The Canadian Pre / DPA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha pedido a los canadienses que "no viajen al extranjero" en un momento en que los casos de coronavirus empiezan a descender en el país norteamericano.

"Mi mensaje a los canadienses es claro, nadie debería irse de vacaciones al extranjero ahora mismo", ha asegurado el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CTV.

Según este mismo medio, el Gobierno canadiense está considerando imponer cuarentenas a todo aquel que regrese de un vuelo internacional como medida para restringir la movilidad y los viajes.

Un estudio de la consultora Environics Analytics ha señalado que aproximadamente 1,2 millones de canadienses pasaron una noche fuera entre el 23 y el 30 de diciembre.

El primer ministro canadiense también ha recordado que debido a la ralentización del suministro de vacunas serán "semanas desafiantes".

El país aspira a tener vacunada al 80 por ciento de su población para septiembre.

A este respecto, Trudeau también confirmó el pasado jueves la llegada de cuatro millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al país norteamericano en marzo, tal y como estaba previsto.

La confirmación llegó después de una conversación telefónica entre el primer ministro canadiense y el consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, ante la preocupación por los retrasos en las entregas en Europa.

En la actualidad, el país tiene 65.750 casos activos de coronavirus con Ontario, 25.263, y Quebec, 17.763, como epicentros de los nuevos brotes.

Desde que se detectó el primer contagio, el país ha registrado un total de 737.407 infecciones y 18.828 canadienses han fallecido a causa de la enfermedad.