Publicado 02/05/2020 06:42

Coronavirus.- Trump asegura que asistirá a los fuegos artificiales en el Monte Rushmore en julio

Coronavirus.- Trump asegura que asistirá a los fuegos artificiales en el Monte R
Coronavirus.- Trump asegura que asistirá a los fuegos artificiales en el Monte R - DISCOVERY MAX - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que asistirá el próximo 3 de julio a la celebración en el Monte Rushmore del espectáculo de fuegos artificiales, después de que la Casa Blanca haya eliminado las restricciones y tras estar más de un mes en Washington a causa del coronavirus.

"Durante alrededor de 20 años no se ha permitido por razones medioambientales. ¿Te lo puedes creer? Si es todo piedra", ha afirmado Trump en una entrevista, recogida por el diario 'The Hill', donde ha precisado que tendrán unos "grandes fuegos artificiales".

El espectáculo estaba prohibido en el Monte Rushmore desde 2009, aunque el Departamento de Interior ha realizado una evaluación medioambiental y ha detallado que no habrá "ningún impacto significativo" si el espectáculo se reanuda este año.

Así, se tratará de la primera visita de Trump como presidente al Monte Rushmore, donde se encuenntran los rostros de los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincon o Theodore Roosevelt tallados en piedra.

La gobernador de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha estado trabajando junto a la Casa Blanca para poder poner en marcha otra vez esta actividad.

El mandatario estadounidense ha empezado a planificar ya sus próximas salidas después de permanecer el último mes en la Casa Blanca por la pandemia del coronavirus.