Publicado 04/04/2020 04:19

Coronavirus.- Trump asegura que las elecciones de EEUU se celebrarán el 3 de noviembre a pesar del coronavirus

Coronavirus.- Trump asegura que las elecciones de EEUU se celebrarán el 3 de nov
Coronavirus.- Trump asegura que las elecciones de EEUU se celebrarán el 3 de nov - Brian Cahn/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que las elecciones en el país norteamericano se celebrarán el 3 de noviembre, como estaba previsto, a pesar de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha descartado el voto por correo para los comicios.

"Las elecciones generales se celebrarán el 3 de noviembre", ha zanjado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca cuando ha sido preguntado por esta cuestión.

En cuanto al voto por correo en todo el país, el mandatario estadounidense lo ha descartado, aludiendo a que "mucha gente miente con el voto por correo".

"Creo que la gente debe votar con una identificación de votante. Creo que una identificación de votante es muy importante", ha especificado, matizando que el derecho al voto debe realizarse con "foto". "Debería haber una foto para votar. Debería llamarse identificación del votante", ha insistido.

"Y la razón por la que no quieren una identificación de votante (para el voto por correo) es porque intentan engañar", ha agregado. Para Trump, el voto en las elecciones "debería ser ir a una cabina y exhibirse con orgullo".

Asimismo, ha criticado el procedimiento del voto por correo, ya que, a su juicio, "pueden suceder todo tipo de cosas malas en el momento en el que lo firman". "No, no debe enviarse por correo. Se debería votar en una cabina. Y se debe tener una identificación de votante", ha remachado.

Trump aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre por el lado republicano. En cuanto al Partido Demócrata, los candidatos que quedan en la carrera son el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Con el proceso de primarias aún sin concluir, Biden va en cabeza en cuanto al número de delegados necesarios para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca --1.991--, 1.194 frente a los 878 que cuenta Sanders.