Publicado 29/04/2020 07:40

Coronavirus.- Trump defiende las pruebas como "la única razón" por la que EEUU cuenta un millón de casos de coronavirus

Coronavirus.- Trump defiende las pruebas como "la única razón" por la que EEUU c
Coronavirus.- Trump defiende las pruebas como "la única razón" por la que EEUU c - Contacto

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este miércoles que "la única razón" por la que Estados Unidos ha contabilizado más de un millón de positivos de coronavirus es la capacidad para realizar pruebas diagnósticas del país.

"La única razón por la que Estados Unidos ha reportado un millón de casos de coronavirus es que nuestra realización de pruebas es mucho mejor que la de cualquier otro país del mundo", ha indicado Trump a través de su cuenta de Twitter. "Otros países están muy por detrás de nosotros en pruebas y, por lo tanto, muestran muchos menos casos", ha agregado.

Según comunicó el mandatario estadounidense en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca de este lunes, en Estados Unidos se han llevado a cabo más de 5,4 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus.

Esta cifra comporta "casi el doble del número de pruebas de cualquier otro país", en palabras de Trump. "Más del doble que cualquier otro país. Piénselo", enfatizó.

La cifra proporcionada por la Casa Blanca está en consonancia con la que ofrece la última actualización del balance que elabora la Universidad Johns Hopkins, que indica que en el país norteamericano se han realizado 5,7 millones de pruebas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Ya ha superado la barrera del millón de contagios y, actualmente, cuenta con 1.012.583, según los datos recabados por la mencionada universidad. Mientras, el número de muertos asciende a 58.355 en la nación norteamericana.

El estado de Nueva York es el territorio estadounidense más golpeado y ya ha registrado 17.638 decesos desde el inicio de la pandemia y 295.137 casos confirmados.