Publicado 06/05/2020 16:01CET

Coronavirus.- Trump dice ahora que el grupo de trabajo contra el coronavirus seguirá "indefinidamente"

Coronavirus.- Trump dice ahora que el grupo de trabajo contra el coronavirus seg
Coronavirus.- Trump dice ahora que el grupo de trabajo contra el coronavirus seg - Contacto

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el grupo de trabajo constituido para hacer frente a la pandemia de coronavirus seguirá "indefinidamente", un día después de que su principal responsable político, el vicepresidente Mike Pence, diese por hecho un cierre inminente.

Pence afirmó el martes que, "en un reflejo del tremendo progreso" de Estados Unidos frente al virus, la comisión que lidera encara ya la recta final de su trabajo e incluso puso como fecha límite el 25 de mayo, Día de los Caídos en el país norteamericano.

Trump ha destacado este miércoles en Twitter que este grupo "ha hecho un trabajo fantástico" en estas últimas semanas y ha sugerido que, gracias a él, Estados Unidos ha sido capaz de aumentar su producción de productos esenciales hasta el punto de poder "ayudar a otros países que están desesperados".

"Debido a este éxito, el grupo de trabajo seguirá indefinidamente, centrado en la seguridad y en reabrir nuestro país del mundo" y en estudiar posibles tratamientos y vacunas frente a la enfermedad COVID-19. El mandatario sí ha abierto la puerta, no obstante, a posibles cambios en los integrantes de esta comisión.

El grupo se creó a finales de enero, pero no fue hasta un mes después cuando Trump puso al frente al 'número dos' de su Administración. Durante semanas, el equipo, bajo la estricta vigilancia del presidente, concedió ruedas de prensa diarias, pero estas fueron canceladas después de que Trump planteara tratar a los enfermos con desinfectante y luz.