Publicado 20/04/2020 11:44

Coronavirus.- Trump y Erdogan acuerdan mantener una "estrecha" cooperación frente a la amenaza del coronavirus

Coronavirus.- Trump y Erdogan acuerdan mantener una "estrecha" cooperación frent
Coronavirus.- Trump y Erdogan acuerdan mantener una "estrecha" cooperación frent - Contacto - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han acordado este domingo durante una llamada telefónica mantener una "estrecha" cooperación frente a la amenaza que supone el coronavirus a nivel mundial.

"Siguiendo el espíritu de solidaridad que debe haber entre aliados de la OTAN, los dos líderes han acordado seguir cooperando contra las amenazas que supone la pandemia para los sistemas sanitarios de ambos países y sus economías", ha indicado la Presidencia turca en un breve comunicado.

En Turquía son ya 2.017 los fallecidos y más de 86.300 los casos confirmados de coronavirus, tal y como indican las cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad.

Estados Unidos, por su parte, ha registrado más de 2.000 muertes en las últimas 24 horas, por lo que los decesos ascienden a 40.683 en total. El número de contagios es de 759.786, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tras originarse en China el pasado mes de diciembre, el Covid-19 se ha extendido a unos 185 países y regiones de todo el mundo. Europa y Estados Unidos son ahora mismo las zonas más afectadas por la pandemia, que ha dejado por el momento 2,4 millones de personas infectadas, 165.338 muertos y 629.028 personas recuperadas.