Publicado 29/04/2020 4:49:24 +02:00CET

Coronavirus.- Trump invoca la Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas procesadoras de carne

Coronavirus.- Trump invoca la Ley de Producción de Defensa para mantener abierta
Coronavirus.- Trump invoca la Ley de Producción de Defensa para mantener abierta - Contacto

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invocado la Ley de Producción de Defensa para firmar una orden ejecutiva que establece que las plantas de procesamiento de carne deben permanecer abiertas.

"Creo que firmaremos una orden ejecutiva hoy, y eso resolverá cualquier problema de responsabilidad", ha indicado Trump durante una reunión con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La orden de Trump llega después de que algunas empresas, como Tyson Foods, consideraran mantener abiertas únicamente el 20 por ciento de sus instalaciones. Así, la gran mayoría de las plantas de procesamiento de carne podrían haber cerrado, lo que habría reducido la capacidad del país en este contexto hasta en un 80 por ciento.

Al firmar la orden, el mandatario estadounidense ha incluido a las plantas de procesamiento cárnico como parte de la infraestructura crítica de Estados Unidos.

Su Administración también trabaja con el Departamento de Trabajo para emitir una recomendación sobre qué empleados de estas empresas deben permanecer en sus hogares, incluidos los trabajadores que forman parte de las poblaciones más vulnerables al coronavirus.

La Ley de Producción de Defensa es una normativa de la Guerra Fría --data de la Segunda Guerra Mundial pero terminó de desarrollarse en 1950, durante la guerra de Corea-- que confiere a Trump "poderes de guerra" para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia del Covid-19. El mandatario la activó a finales de marzo.