Publicado 05/05/2020 17:36

Coronavirus.- Trump justifica el veto a la declaración de Fauci ante la Cámara de Representantes: "Es un montaje"

Coronavirus.- Trump justifica el veto a la declaración de Fauci ante la Cámara d
Coronavirus.- Trump justifica el veto a la declaración de Fauci ante la Cámara d - Contacto

WASHINGTON, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "la Cámara de Representantes es un montaje" y que, por este motivo, el Gobierno ha vetado la solicitud para que compareciese el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, que únicamente declarará ante el Senado.

La Cámara de Representantes, al contrario que el Senado, está controlada por el Partido Demócrata y, en palabras del presidente, llena de "detractores de Trump". Según el mandatario, los demócratas "no quieren que (el Gobierno) tenga éxito" en la lucha contra la pandemia, sino que fracase "para que puedan ganar las elecciones".

"Debería darles vergüenza", ha señalado Trump, que ha defendido la gestión de su Administración y negado los informes que vaticinan hasta 3.000 muertos al día por coronavirus durante las próximas semanas. Según el mandatario, se trata de una estimación que no tiene en cuenta las medidas de contención.

Trump ha hablado con los periodistas poco antes de partir hacia Arizona, donde visitará una fábrica de mascarillas en su primer viaje fuera de la Casa Blanca desde que comenzó la escalada de casos de coronavirus. "Es momento de volver al trabajo", ha declarado el presidente, partidario de reactivar la economía.

Estados Unidos ha registrado ya más de un millón de casos y casi 70.000 fallecidos por coronavirus, lo que le sitúa como el país más afectado por la pandemia a nivel mundial. Trump ha puesto en duda la información facilitada por China en los primeros compases del brote e incluso ha sugerido que su difusión pudo ser intencionada.

El presidente dice tener pruebas que avalan sus teorías, de las que se han desmarcado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también Fauci, que en una entrevista a 'National Geographic' ha asegurado que no hay pruebas que acrediten que el virus se originó en un laboratorio y, en cambio, ha apuntado a un origen animal.