Publicado 14/03/2020 06:16

Coronavirus.- Trump mantendrá una videoconferencia con los líderes del G7 para abordar la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Trump mantendrá una videoconferencia con los líderes del G7 para a
Coronavirus.- Trump mantendrá una videoconferencia con los líderes del G7 para a - Stefani Reynolds

WASHINGTON, 14 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá una videoconferencia con los líderes del G7 a principios de la próxima semana para abordar la pandemia de coronavirus, según ha confirmado la Casa Blanca en un comunicado.

La Administración Trump ha precisado que la decisión se ha tomado este viernes durante una conversación entre el mandatario estadounidense y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Además de Estados Unidos, el G7, que representa a los siete países con los poderes económicos más avanzados, está compuesto por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

"El presidente Trump y el presidente Macron también han discutido asuntos relativos a Oriente Próximo, incluyendo el comportamiento peligroso del régimen iraní y la situación en el noroeste de Siria", ha agregado el comunicado de la Casa Blanca.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan. A nivel mundial, el coronavirus ha dejado casi 145.000 afectados y más de 5.300 fallecidos.