Publicado 16/03/2020 03:28CET

Coronavirus.- Trump pide calma a los estadounidenses y no acudir en masa a los supermercados por el miedo al coronavirus

Coronavirus.- Trump pide calma a los estadounidenses y no acudir en masa a los s
Coronavirus.- Trump pide calma a los estadounidenses y no acudir en masa a los s - Contacto

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la calma este domingo y ha asegurado a los ciudadanos que "no hay necesidad de acumular" suministros y alimentos, después de que hubiera cundido la preocupación en el país tras las últimas decisiones tomadas por varios estados de endurecer las medidas para frenar la propagación la pandemia del coronavirus, que ya ha afectado a más de 3.000 personas en el país.

"No tienes que comprar tanto. Tómalo con calma y relájate", ha intentando tranquilizar el magnate a sus compatriotas después de las imágenes de estadounidenses acudiendo en tromba a los supermercados de todo el país, donde han acabado en muchos casos con las existencias de papel higiénico y productos de primera necesidad y comida enlatada.

El presidente Trump ha confirmado en un rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca que el suministro de productos básicos está garantizado por lo que ha pedido, por favor, "comprar un poco menos", tal y como ha recogido la cadena de televisión Fox News.

Trump también ha hecho referencia al anuncio de la Reserva Federal estadounidense de llevar a cabo una nueva bajada de los tipos de interés hasta el 0 por ciento, así como la inyección de 700.000 millones de dólares para paliar los efectos del coronavirus.

"Es un gran paso, estoy muy feliz de que lo hayan hecho", ha expresado Trump, quien ha explicado que esta medida les "pone en línea con otros países".

De acuerdo con el último balance publicado por 'The New York Times', Estados Unidos ha registrado más 3.100 casos de coronavirus y más de 50 muertes en 49 estados.