Publicado 22/04/2020 13:16:41 +02:00CET

Coronavirus.- Tshisekedi y Kabila llaman a la "unidad" en RDC frente al coronavirus

Coronavirus.- Tshisekedi y Kabila llaman a la "unidad" en RDC frente al coronavi
Coronavirus.- Tshisekedi y Kabila llaman a la "unidad" en RDC frente al coronavi - PRESIDENCIA DE RDC

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESSS) -

El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Felix Tshisekedi, y su antecesor en el cargo, Joseph Kabila, han hecho un llamamiento a la unidad en el país en la lucha contra el coronavirus, que deja ya 359 casos confirmados y 25 fallecidos.

El mandatario recibió este martes a Kabila, quien apoya al Gobierno actual, en el palacio presidencial en el marco de los contactos que está manteniendo con los líderes de las distintas fuerzas políticas y sociales del país para discutir sobre la pandemia, según explicó a última hora del martes la Presidencia congoleña en un comunicado.

Ambos "reiteraron su llamamiento a la cohesión nacional y a la unidad de nuestro pueblo en torno a la respuesta a esta enfermedad, así como a la necesidad de respetar las medidas" adoptadas hasta el momento por el presidente, según el comunicado oficial.

Igualmente, expresaron sus condolencias por los fallecidos que ha dejado hasta la fecha el coronavirus y desearon una pronta recuperación a los enfermos, al tiempo que reconocieron que la pandemia tiene "un grave impacto en la situación socioeconómica" del país, si bien "la pérdida más importante sigue siendo la de vidas humanas".

De acuerdo con el último balance, el país suma ya 359 casos confirmados, incluidos 25 fallecidos y 45 pacientes que se han recuperado de la enfermedad. RDC se enfrenta también a un brote de ébola en el este del país que en la última semana ha resurgido tras aparecer nuevos casos cuando ya se iba a dar por terminada la epidemia.