Publicado 16/04/2021 19:41CET

Coronavirus.- Túnez alivia ciertas restricciones a turistas a pesar del reciente aumento de contagios

TÚNEZ, 16 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno tunecino planea aliviar parcialmente a partir del lunes ciertas restricciones de entrada para aquellos turistas que visiten el país en recorridos organizados a pesar del incremento de casos en los últimos días.

Los visitantes que participen en estas visitas en grupo ya no estarán obligados a mantener la cuarentena, pero sí deberán proporcionar una prueba negativa de PCR tomada dentro de las últimas 72 horas.

Los turistas que se beneficien de las nuevas relajaciones también podrán realizar viajes dentro de sus grupos de turistas.

Los viajeros independientes, sin embargo, todavía están sujetos al requisito de cuarentena de cinco días del país.

Túnez impuso la restricción para los turistas que participan en viajes combinados en febrero. La regulación ha estado en vigor para los viajeros independientes desde finales del año pasado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Túnez, con una población de alrededor de 11,5 millones, registró recientemente más de 2.600 nuevas infecciones por día. El número de casos ha aumentado constantemente desde finales de marzo.

La OMS también había advertido de un aumento de casos durante el Ramadán, que comenzó el martes, y sigue vigente en el país un toque de queda nocturno desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Contador